PQPI JARDINERIA "NUEVA YORK"




                           "NUEVA YORK"





Los alumnos de PQPI Jardinería en la segunda evaluación hemos realizado el proyecto de las Ciudades. Al principio nos costó elegir la ciudad elegida ya que teníamos diversas opciones: Londres, París, Atenas, Berlín, Rio de Janeiro, etc. Pero al final nos decidimos por la "Ciudad que nunca duerme", por la ciudad que sale en casi todas las películas, nos decidimos por NUEVA YORK.

De Nueva York queremos estudiar diversos aspectos como su historia, economía, gastronomía, monumentos, sistema político, religiones y su climatología.

De esta forma hemos de buscar información para realizar nuestro primer PowerPoint que será de la historia de esta bella ciudad. Así que disponemos de información y diferentes documentales y películas.

Para empezar vemos un documental de Callejeros Viajeros sobre la isla de Manhattan:





Y otro documental de "Españoles por el mundo"





Más o menos ya vamos conociendo la isla de Manhattan y Nueva York pero queremos seguir investigando, así que en Videofórum vemos y comentamos películas que giran en torno a la ciudad permanentemente iluminada:


En esta película observamos y sentimos los atentados contra las Torres Gemelas y fue una película que realmente nos impactó.

Así que queremos investigar un poco más sobre los atentados y vemos algunos documentales sobre los atentados:





Con "Gangs of New York" conocemos el origen de la ciudad, cómo se distribuía la ciudad, además de ser una película apasionante.


"La última noche" está rodada íntegramente en la ciudad de Nueva York; de esta forma, observamos diversos parajes como Central Park, la Quinta Avenida, etc.


También hemos estudiado diferentes PowerPoints para hacernos una idea de cómo es y cómo era  la ciudad de Nueva York:



                      





                       

Después de algunas sesiones hemos empezado a realizar nuestro primer PowerPoint sobre la historia de Nueva York y estos han sido nuestros trabajos:



                       


                       


                       

Y estos han sido nuestros trabajos al final del Proyecto: un PowerPoint general y un Cuestionario.



                       


                

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A TRAVÉS DEL CINE

Videoforum "Intocable"

PQPI JARDINERIA: PROYECTO " MÁQUINAS E INVENTOS"