VISITA DEL COFIB


Ayer  tuvimos una visita de una de las trabajadoras del COFIB, es un centro de acogida y recuperación para animales exóticos, protegidos o en peligro de extinción.


Jéssica nos explico en qué consistía su trabajo, ella hace formaciones en centros y allí se encarga de las recuperaciones de los animales.
Nos explico las diferencias entre animales domésticos, salvajes y exóticos.
Los animales domésticos son  aquellos que dependen de los seres humanos para su cuidado.
Los animales salvajes son los que viven en total libertad en su habitad sin depender de los humanos.
Los animales exóticos son esas especies que están en peligro y no se encuentran con facilidad.


Nos enseño dos radiografías de dos pájaros, en la primera se veían muchos puntos blancos (15 más concretamente) nos explico que eran perdigones, y que no era accidental si no que la intención era matarlo. Nos dijo que al ser tantos no se podían operar, solo en caso de que dañaran algún órgano vital, tan solo se podía esperar a que con el tiempo la carne envolviera esos perdigones.
La segunda era una radiografía de un cormorán en la que se veía que tenía un anzuelo dentro de su cuerpo. Nos explico que se podía operar y que el pájaro se recuperaría, dependiendo de la zona en la que se alojase el anzuelo.
También nos enseño unas anillas de plata con identificación, que se le ponen al animal después de su recuperación para su seguimiento, identificación y protección.
Después nos enseño imágenes de algunos pájaros y nos paso cráneos para intentar identificar de qué pájaro era cada cráneo.



También algunas muestras de plumas, y vimos atreves de una prueba que eran impermeables.



Pasó muestras de otros animales como: Erizo, Marta, Tortuga de tierra, Coatí y Serpiente.



Y también unas muestras de los restos que regurgitan los búhos (egagrópilas), son los huesos y los restos de los animales que engullen.

S. R. H.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A TRAVÉS DEL CINE

Videoforum "Intocable"

PQPI JARDINERIA: PROYECTO " MÁQUINAS E INVENTOS"