Exposición de proyectos entre los alumnos de diferentes aulas






Como ya os pudimos presentar el curso pasado, uno de nuestros objetivo es potenciar una cohesión profesionales entre todos los docentes del equipo y trabajar desde una misma línea didáctica. Por otra parte seguimos pensando que la clave del éxito de nuestro alumnado está en donarle el protagonismo absoluto a éstos y funcionalizar cada uno delos aprendizajes que nos propongamos por ello la mayoría de propuesta didácticas va en la línia de trabajo por tareas integradas,, proyectos de investigación, ...

Pues bien ... siguiendo con la línea que os presentamos de nuevo una experiencia basado en "compartir proyectos y experiencias". Valoramos como  una buena idea continuar con  dinámicas donde diferentes grupos, alumn@s de los PQPIs o alumn@s del aula de Fusteret (con la premisa legal que puedan salir del centro a seguir su formación), compartieran una actividad grupal como por ejemplo una exposición de los trabajo hechos en las diferentes aulas. Trabajos que, como ya hemos adelantado, se han desarrollado en las diferentes aulas basándonos en la misma línea didáctica que os hemos comentado: trabajo por proyectos.

La semana antes de pascua preparamos un nuevo encuentro donde los alumnos del PQPI de cocina nos expusieron dos  proyectos fantásticos: Cocina de mercado y  Pautas para una dieta saludable.

Unos  proyectos que iniciaron a finales del 1er trimestre y que han ido trabajando y desarrollando hasta finales del segundo. La propuesta didáctica (que podréis encontrar en nuestro blog proximanete  ) se ha ido trabajando a partir de salidas educativas (que también podéis consultar en este  mismo blog en entradas anteriores), sesiones de investigación, visionado de documentales,... siempre siendo los alumnos los protagonistas  del proceso. Y por supuesto es un proyecto compartido entre todos los docentes vinculados al grupo de alumnos. 

La experiencia fue fantástica. Los alumnos como auténticos profesionales presentaron sus trabajos a partir de los diferentes power points que había elaborado. Luego respondieron alas diferentes dudas, curiosidades y preguntas que fueron surgiendo.

Os dejamos imágenes de la sesión.






TODA UNA EXPERIENCIA !!!!! Y ELL@S  GRANDES PROFESIONALES!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A TRAVÉS DEL CINE

Videoforum "Intocable"

PQPI JARDINERIA: PROYECTO " MÁQUINAS E INVENTOS"