1ras JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

El pasado día 13 fueron nuestras 1ras Jornadas de puertas abiertas de los PQPIs vinculadas a la Fundación que gestiona las unidades docentes que trabaja con menores con medidas judiciales en nuestra isla.
Estuvimos semanas organizándolas y pusimos toda nuestra ilusión en ellas. Los 7 docentes implicados directamente en los PQPIs de manera directa y el resto de docentes del equipo de manera más indirecta además de tros profesionales vinculados a los centros pusimos toda nuestra ilusión y nuestros esfuerzos y el resultado creemos que fue muy satisfactorio.
La propuesta de realizar esta jornada surgió de una reunión del profesorado y su objetivo inicial era doble.

Por un lado, hacer visible públicamente el trabajo desarrollado en las aulas, sobre todo ahora, en un momento donde parece se pone en duda la dedicación y la profesionalidad del profesorado y, al amparo de la crisis, la validez de la escuela pública . Por otra parte, desmitificar la mala imagen del proceso educativo y de reinserción de nuestro alumnado.

En las aulas trabajamos con estrategias dirigidas a la convivencia pacífica, el respeto a los demás y al medioambiente, la tolerancia, el sentido de la responsabilidad, el esfuerzo de superación o el fomento de los buenos hábitos.

Las actuaciones y actividades quieren propiciar la formación de calidad intentando sacar lo mejor de cada alumno en base a su diversidad y la búsqueda de resultados óptimos. También sin olvidar que una buena formación académica no sería completa sin una formación humana en valores.

Queríamos que esta no fuera una jornada cualquiera, ya que fueron los propios alumnos, con la coordinación de los profesores, los que preparan los espacios, las actividades, los talleres y otros para todos los asistentes a fin de hacerlos participar de la tarea que desarrollamos.

Cada grupo de alumn@s se ocupó de una taera y se fueron creando diferentes productos finales que juntos formanron parte de las muestra que podemos presentar a nuestro invitados.
Nuestra invitación fue la siguiente:
Actividades y su distribución:

• Visionado en la pizarra digital el BLOG para poder presentar las actividades desarrolladas hasta ahora. (Alumnos PCPI Micro)
• Hacer una exposición de los diferentes productos finales que se han ido haciendo: dossieres, Power points, manufacturación, ... (Todos los alumnos)
• Presentación de un Power point que refleje el día a día formativo de un alumno de PCPI. (Alumno PCPI Micro)
• Recetario de los platos del día de puertas abiertas, junto a todas las recetas trabajadas en PCPI COCINA. (Alumnos PCPI Cocina, jardinería y Micro)
• CD de recetas de los platos que formarán parte del catering que se ofertará, además de otras recetas trabajadas para otros proyectos / tareas / eventos. (Alumnos PCPI Micro)
• Preparación del catering / aperitivo para ese día. (Alumnos PCPI Cocina)
• Exposición de herbolario de plantas aromáticas. (Alumnos PCPI Jardinería)
• Exposición de botes de especias para cocinar: clasificadas por tipos, usos culinarios y medicinales. (Alumnos PCPI Cocina)
• Elaboración de un tríptico informativo / invitada. (Alumnos PCPI Micro)
• Presentación del trabajo de ordenador desmontado con el nombre de las piezas. (Alumnos PCPI Micro)
• Presentación de un panel con herramientas de jardinería y su utilidad. (Alumnos PCPI Jardinería)

¿Cómo los organizamos?
1. Bienvenida a los asistentes y breve explicación del programa por parte de la coordinadora de las aulas de la FISE.




2. Recorrido por las instalaciones y exposición de materiales, visualización de los Power point. Charla con los alumnos.


Sala de informático donde en cada ordenadorse mostraba los diferentes power pints de los diferentes proyectos desarrollados este curso

Presentación de un panel con herramientas de jardinería y su utilidad.
Exposición de herbolario de plantas aromáticas con sus fichas didácticas
Presentación del trabajo de ordenador desmontado con el nombre de las piezas
Exposición de los diferentes productos finales que se han ido haciendo: dossieres, Power points, manufacturación,
Exposición de botes de especias para cocinar con sus fichas didácticas: clasificadas por tipos, usos culinarios y medicinales.
Nuestros rincón de prensa
3. Servicio del catering elaborado por el alumnado del PCPI de cocina.
4. Acabamos las jornadas con a entrega de unos recuerdos:
*Recetario de los platos del día de puertas abiertas, junto a todas las recetas trabajadas en PCPI de cocina.
*Una cajita con unas rocas dulces de choclate y almendras elboradas por nuestr@s grandes cociner@s
Finalmente solictamos a nuestr@s invitad@s que nos rellenaran una hoja de evaluacíón para seguir mejorando...


Una mañana llena de emociones que acabó con una gran ovación de nuestro público y numerosos aplausos y enhorabuenas para nuestr@s grandes alumn@s.
ENHORABUENA CHIC@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A TRAVÉS DEL CINE

Videoforum "Intocable"

PQPI JARDINERIA: PROYECTO " MÁQUINAS E INVENTOS"