JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS



El pasado día 11 de abril celebramos otro año más nuestra Jornadas de puertas abiertas a profesionales que comparten con nosotros nuestro objetivo de avance y búsqueda de  respuestas de calidad para nuestros alumnos.

Esta jornada, como las que os hemos presentado los últimos años, tenía como objetivo dar a conocer la tarea formativa / escolar que se hace en las unidades docentes adscritas a la Fundación S'Estel.

Representó un buen momento  para poder compartir los objetivos y metas que vamos consiguiendo y paralelamente abrir puertas y ventanas para mostrar el trabajo de nuestras aulas y sobre todo dar visibilidad positiva a nuestro alumnado.

antes de halar de s jornadas creemos que es una buena oportunidad para recodar alguna de nuestras metas. Destacar los objetivos que estamos desarrollando. 

 Sistematizar  y dar una estructura cooperativa a la formación académica / reglada o pre laboral  dirigida a alumnos con medidas judiciales.

 Avanzar  en el trabajo de creación de un proyecto educativo propio que apoye nuestras intervenciones didácticas y pedagógicas con el objetivo final de promover el éxito de todo el alumnado implicado.

 Poner en funcionamiento para todos nuestro alumnado herramientas que promuevan la competencia de este este gran grupo. El uso del portafolio educativo, promoción de autonomía iyiniciativa personal, el trabajo por proyectos, ... . Esto nos permite formar personas competentes que serán futuros grandes ciudadanos.

 Establecer  las bases (programación, recursos, vías .....), para conseguir que nuestro alumnado pueda seguir los estudios de ESO / ESPA / bachiller / FPB/ ...  adaptado a sus necesidades sin mermar objetivos y contenidos.

 Potenciar la tarea de  llegar a todos y cada uno de los jóvenes internados bien sea con estudios reglados bien sea con nuestra implicación en los talleres. Nuestro objetivo ha sido llegar a TODOS y, nuestra línea flexibilizar al máximo con el fin de dar respuesta a cada perfil y cada situación particular. Por eso estamos implicados en todas las modalidad educativas que funcionan en la FISE para generar respuestas adaptadas para el éxito de cada uno de nuestros alumnos.

 Promocionar la visibilidad positiva de nuestro alumnado, alumnado que sufre el ser etiquetado y carga con bajas expectativas de éxito por parte de la sociedad. Hacer visible, también, la tarea educativa que se hace en los centro de menores.


QUÉ OBJETIVOS NOS PLANTEAMOS PARA ESTAS  JORNADAS


Objetivo general

Mostrar la tarea que se lleva a cabo en las aulas externas: Mussol, Fusteret, Pinaret y BOIB donde asisten alumnos internados en los centros gestionados por la Fundación S'ESTEL y alumnado con medidas de libertad vigilada.

Objetivos específicos

Como objetivos específicos podemos resaltar estos:
• Presentar diferentes experiencias.
• Compartir una visión general de la labor que se desarrolla en las unidades de la Fundación.
• Compartir vivencias / experiencias con profesionales vinculados a nuestro Programa.
• Promocionar una visión positiva de los alumnos.


Aquí os dejamos  el folleto que se entregó a los invitados a su llegada





Así como la invitación que se diseño en una de las aulas para enviar a todos los profesionales invitados


Las jornadas fueron un éxito y nuestro alumnado, protagonista absoluto del evento, pudieron demostrar una vez más que grandes alumnos son!!!!!

Os dejamos alguna imagen del evento y os invitamos a ayudarnos en nuestro objetivo de la promoción de la visibilidad positiva

Así como ejemplos de la promoción de este evento 

http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=2895164&coduo=204&lang=ca




IMÁGENES













GRACIAS



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A TRAVÉS DEL CINE

Videoforum "Intocable"

IES CAN BALO: CURSO 2017-18 UNA NUEVA REALIDAD!!!!!!!!